Quiénes Somos

Somos una empresa del sector solidario, que gestiona la comercialización del café e insumos agropecuarios en las regiones del Oriente, Suroeste cercano, Norte y Nordeste de Antioquia abarcando 54 municipios del departamento.

Fue creada el 31 de Julio de 2000 con la unión de las Cooperativas de Fredonia  y Oriente.  El 31 de Julio de 2001 ingresa la Cooperativa de Jericó y el 1 de Marzo de 2003 ingresa  la Cooperativa de Norte y Nordeste de Antioquia, siendo la calidad, el sello de distinción de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia.

Somos una organización solidaria con más de 11.000 caficultores asociados, en donde todos construyen la empresa con su café y recomendaciones.  Nuestra función principal es garantizar la comercialización del grano, transfiriendo el mejor precio posible del mercado a los productores.

Como organización deseamos el bienestar y la calidad de vida de toda la familia cafetera porque creemos firmemente en que el café, más allá de un simple producto agrícola, es un estilo de vida, de cultura y es una esperanza de progreso para quienes se dedican a él.

veision

VISIÓN

La  Cooperativa  de  caficultores  de  Antioquia  Ltda, será en el año 2017, una organización sólida y competitiva capaz de contribuir al bienestar integral a los asociados y sus familias.

mision

MISIÓN

Somos una organización del sector solidario, orientada a propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y el fortalecimiento empresarial de la Cooperativa, entorno al cultivo y comercialización  del café e insumos agropecuarios, contribuyendo a la sostenibilidad social, económica y ambiental.

valores

PRINCIPIOS COOPERATIVOS

1. Adhesión  Libre y Voluntaria.

2. Participación Democrática de los asociados.

3. Equidad.

4. Solidaridad y ayuda mutua.

5. Educación y formación para el fomento de la ayuda mutua, el esfuerzo propio, el trabajo, la solidaridad, la ética y el espíritu empresarial. 

6. Cooperación e integración entre cooperativas y otras entidades, que tengan por objeto la promoción del desarrollo integral del hombre.

7. Interés por la comunidad 

Área de Influencia

La Cooperativa de Caficultores de Antioquia cuenta con 57 Puntos de Compras de Café en 54 municipios del Departamento.

VIDEO INSTITUCIONAL