Gracias a la alianza entre la Fundación Monómeros, la Cooperativa de Caficultores de Antioquia y la Universidad de Antioquia, el viernes 25 de junio de 2021, se culminó exitosamente el programa «Implementación de Herramientas Básicas para el Crecimiento de su Agronegocio» en el municipio de Abejorral, Antioquia.
Este programa, creado como un piloto que inició en abril de 2020, tuvo como objetivo poner en marcha un nuevo modelo de intervención en las comunidades agrícolas, quienes luego de su participación en la capacitación teórico-práctica “Herramientas Básicas para el Crecimiento de su Negocio Agrícola” impartida por la Fundación Monómeros con el apoyo de la Universidad de Antioquia, continúan a una segunda etapa, donde desarrollan la capacidad de aplicar sus conocimientos y diseñar indicadores para medir la efectividad de sus negocios agropecuarios.
En el acto de clausura que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes el Gerente General de Monómeros, Guillermo Rodríguez; el señor Rafael Gómez, Gerente de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia; Víctor Tovar, Gerente de Ventas; Rosa Cabrera, Gerente de Asuntos Corporativos; Milton Rosenstiehl, Jefe de Sostenibilidad de
Monómeros; Luz Victoria Orozco, representante de la Universidad de Antioquia y los participantes quienes en medio de la emoción y el agradecimiento, recibieron sus certificados y pidieron a la Fundación Monómeros seguir acompañándolos en este proceso que conlleva tanto esfuerzo y dedicación de sus familias y comunidades.
Rafael Gómez, Gerente de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, un cliente muy importante para la empresa, expresó su aprecio y gratitud hacia Monómeros y su Fundación, por ser la mano amiga con la cual han podido construir y materializar muchos proyectos y sueños en favor de las comunidades cafeteras. “Por encima de una
relación comercial, hay una relación de amistad, de compartir, de complementar capacidades y esfuerzos, para buscar unos beneficios para el desarrollo de la caficultura del país”.
Por su parte, el Gerente General, Guillermo Rodríguez, agradeció a todo el equipo que hizo posible que este proyecto culminara con éxito y especialmente, a los productores participantes, verdaderos héroes, que a pesar de la pandemia se mantuvieron firmes en su labor, al tiempo que se preocupan por hacer crecer sus negocios al dedicar
esfuerzo a un proceso de capacitación como éste. “Mientras más sabemos, más posibilidades tenemos de mejorar, de acompañar a nuestras familias, de ayudar. Es un orgullo poder estar en este acto, el poder saber que contamos con más aliados como ustedes, el esfuerzo que se hace, por hacer, cree, soñar, se hace realidad en momentos como este”.